Ambas medidas, creadas para reducir el impacto negativo de la pandemia en el ámbito laboral, serán implementadas por un tiempo más. Por un lado, la prohibición de las desvinculaciones laborales vence a fin de este mes y se estiró al menos hasta enero del año que viene. Por el otro, el pago de una doble indemnización seguirá vigente hasta mayo del 2021, aunque desde el Gobierno consideran aplicar algunas modificaciones en su instrumentación para poder enfocarlo concretamente en los trabajadores más vulnerados.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló que las dos medidas seguirán vigentes mientras continúe el avance de la pandemia por Coronavirus.

"La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron herramientas que tomamos por lo extraordinario de la situación. Mientras la situación sea extraordinaria, vamos a mantener las medidas para mantener los contratos y ayudar a las empresas. La pandemia aún no está resuelta”, declaró el Ministro en comunicación con El Destape.

Con la vista puesta en el futuro, Moroni subrayó que “mientras las poblaciones determinadas requieran asistencia, se va a dar la asistencia. El punto en evaluación puede ser la herramienta que se usa”.

Se estima que en los próximos días se conozcan más detalles sobre ambas prórrogas.