La carta a documento enviada por el SUTNA le exige al Primer Mandatario “plantear la necesidad de que se resuelva con carácter de urgente y en el marco de la grave emergencia sanitaria y laboral”.

El gremio del neumático, conducido por Alejandro Crespo, está cercano a cobrar el medio aguinaldo y el adelanto de las vacaciones pagas. La misiva enviada al Presidente pide por “la exclusión del cálculo del impuesto a las ganancias respecto de las sumas que a fin de año se abonarán en concepto de sueldo anual complementario (SAC), vacaciones, haberes por suspensiones, bonificaciones anuales y cifras extraordinarias que los empleadores puedan reconocer en función de la pandemia  y sus consecuencias sobre los trabajadores”.

Desde el gremio apuntaron que continúan con el reclamo por considerar un impuesto al trabajo dicho descuento sobre el aguinaldo y las vacaciones.

“Entendemos necesaria una respuesta urgente que siquiera provisoriamente permita evitar aún mayores daños en las economías de las familias trabajadoras”, concluye el comunicado.