Luego de que circule una falsa noticia sobre el cese de la recolección durante los fines de semana, el Sindicato de Choferes de Camiones emitió un comunicado para desmentir aquella versión ya que implicaría un recorte de sueldo para los trabajadores.

El escrito, firmado por el Secretario Adjunto, Pablo Moyano, afirmó: “Siempre defendimos los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores y sus familias, aún más durante esta pandemia, por eso desmentimos rotundamente la falsa noticia del supuesto acuerdo en el cual los trabajadores de la Recolección de Residuos y Barrido puedan sufrir recortes salariales a consecuencia de no realizar las tareas de limpieza los días sábados y domingos por un ajustes presupuestario del Gobierno de la Ciudad”.

La misiva sostiene que sólo se trata de una falsa noticia publicada por el diario La Nación, en donde se plantea que Camioneros firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad para recortar $3000 millones por costos del servicio. Desde el gremio negaron rotundamente la existencia de dicho acuerdo.

“En consecuencia anunciamos que Camioneros comenzará con las asambleas informativas en los puestos de trabajo junto a los compañeros,  ya que siempre defendimos, defendemos y vamos a seguir defendiendo las conquistas y derechos adquiridos junto a los que generan la riqueza del país, que son los trabajadores”, concluye el comunicado gremial.