Luego del comunicado publicado por la CGT en el que expresaba su preocupación por el fin de las ayudas económicas estatales, el Ministro de Trabajo sostuvo: “Es razonable que hayan canalizado sus inquietudes en un momento donde estamos entrando en una nueva etapa (DISPO) y donde estamos modificando los mecanismos de asistencia. Eso genera inquietudes".

Pese a esos cuestionamientos, el Ministro confirmó en comunicación con radio La Red que la relación con la central obrera está “perfecta, como siempre”.

Otro de los posicionamientos de la CGT consistió en exigir que la campaña de la vacunación contra el coronavirus se realice de forma gratuita a la población y que “sea financiada con recursos del Tesoro Nacional, para evitar la sangría de las obras sociales”, ya que las obras sociales sindicales “no podrían absorber el costo de la vacuna”. En respuesta a esto, Moroni declaró: “En algunas cosas hay ansiedades o falta de información, como que se le podía cobrar las vacunas a las obras sociales, cuando nosotros dijimos claramente que las va a proveer el Estado. Por eso, yo creo que es una mezcla de cosas".

Para concluir, el Ministro se refirió a la generación de empleo genuino y declaró: "Necesitamos llevar adelante un plan de desarrollo como el que impulsa el Gobierno". En esta sintonía, subrayó que existe la vocación de avanzar con esta temática ya que la creación de puestos de trabajo "no es un hongo que crece solo".