La medida fue oficializada ayer mediante una conferencia de prensa que llevó adelante Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros, y Fernanda Raverta, Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

De esta manera, la jubilación mínima pasará de $18.129 a $19.035 y alcanzará tanto a 7.1 millones de jubilados como a 8.8 millones de asignaciones.

“De este modo, el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación. Estamos recomponiendo las pérdidas de los haberes jubilatorios que se arrastraban desde 2018 y 2019 que, en términos reales, fueron del 19% con la fórmula del gobierno anterior”, afirmó Cafiero.

Por su parte, Fernanda Raverta sostuvo: “Con el aumento anunciado, más el medio aguinaldo, la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos 28.500 pesos en diciembre”. Además, recordó que “la jubilación mínima en diciembre del año pasado estaba en $14.000 y durante este año se otorgaron dos bonos de $5.000 y uno más de $3.000”.

En el marco de esta conferencia en la Casa Rosada, también se anunció que se enviará al Congreso el proyecto que modifica la fórmula de cobro de los haberes jubilatorios. “Esto le permite a los jubilados y jubiladas tener certeza de lo que va a ocurrir con sus jubilaciones a lo largo de los años”, agregó Raverta.

Para concluir, el jefe de Gabinete afirmó que es la misma fórmula a la sancionada en 2008 y que aquella “resultó ser una mejora sostenida en el poder adquisitivo de jubilados y jubiladas hasta el 2015”.