El Grupo Octubre nuclea numerosos medios, como Página 12, Caras y Caretas y AM 750, entre otros, y tiene como editor general a Víctor Santa María, quien es Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Secretario de prensa de la CGT, Presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires y Diputado del ParlaSur.

El proceso de compra había comenzado durante el mes de diciembre de 2019, cuando el Grupo Octubre (GO) firmó acuerdos con Telearte para llevar adelante en conjunto la producción de nuevos contenidos.

Luego, en el pasado mes de septiembre, el Grupo Octubre lanzó la nueva señal de noticias llamada IP, haciendo foco en la pluralidad de voces y en la no editorialización de las noticias. El canal puede ser visto a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), DirecTv y las principales compañías de televisión por cable, y sale al aire desde el estudio 1 de Canal Nueve.

Actualmente, GO finalizó el proceso de compra de Telearte y de FM Aspen. La empresa emitió un comunicado en donde detalla que se canceló la totalidad de los créditos del concurso preventivo de las entidades vendedoras de Telearte.

“La Argentina y el mundo se encuentran sumergidos en una de las peores crisis económicas, sociales y sanitarias de la historia producto de la pandemia. Es por esto que GO siempre ha intentado resguardar en forma irrestricta las fuentes laborales, tanto en Canal 9 como en FM Aspen y en todos sus medios de comunicación”, concluye el comunicado emitido por la empresa.