Mediante un documento, los referentes de ambos sectores expresaron su confianza en la hoja de ruta propuesta por el Ejecutivo Nacional y agregaron que “Argentina está haciendo un esfuerzo importante para revertir un estancamiento estructural, agravado por la pandemia que impactó en todo el mundo. La recuperación vendrá de la mano de nuestra capacidad de producción e innovación, con una mirada inclusiva y federal".

Dentro de los firmantes que pertenecen al mundo empresarial se encuentran Marcelo Figueiras (Presidente de Laboratorios Richmond), Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina), Alejandro Simón (CEO de Grupo Sancor Seguros), José Urtubey (Director de Celulosa Argentina), Martín Umaran (fundador de Globant), Martín Cabrales (Vicepresidente de Café Cabrales), Pablo Peralta (Presidente del Grupo GST), Juan Carlos Mosquera (Presidente de ADIRA), Mara Bettiol (Presidente de UART) y Fabián Castillo (Presidente FECOBA).

Por el otro lado, los firmantes pertenecientes a la órbita sindical son Luis Barrionuevo (Uthgra), Carlos Acuña (CGT), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Sgbtos), Omar Maturano (La Fraternidad), Óscar Rojas (Somra), Hugo Benítez (AOT), Luis Cejas (FUVA), Daniel Vilas (Utcydra) y Rubén Sandoval (Perfumistas).

"Luego de despejar de manera exitosa el panorama financiero con los acreedores privados, primero bajo ley extranjera y luego con legislación local, el gobierno nacional encara ahora otra negociación crucial con el Fondo Monetario Internacional para encausar financieramente al país", destacaron en el escrito.

Asimismo, los firmantes describieron este acuerdo como “un primer paso necesario para luego encarar los grandes acuerdos que el país necesita para fomentar la producción, el trabajo, el empleo y la productividad" que tendrá como objetivo “salir del estancamiento crónico y colocarnos en una senda de crecimiento y desarrollo a largo plazo”.

"Entendemos que es clave para la recuperación definitiva del sector privado que Argentina termine de ordenar sus finanzas públicas para consolidar una estabilidad macroeconómica que dé el aire necesario para poder trabajar y producir", concluye la misiva.