El comunicado, que lleva la firma del Consejo Directivo, expresa su rechazo ante “medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias en relación a los programas sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales”.

Ayer por la tarde, los referentes de la central obrera tuvieron una reunión presencial en la que analizaron el panorama económico y, según trascendió, le pedirían una audiencia al Presidente Alberto Fernández para poner en común algunas preocupaciones, como el fin del pago del ATP.

Desde la CGT declararon que dicho pago percibido por trabajadores, jubilados, beneficiarios de planes sociales y empresas “no puede ni debe ser dilapidado” ya que ayudó a “transitar la pandemia evitando profundizar más aún la desigualdad social”.

En la misiva, el Consejo Directivo destaca su accionar durante la pandemia, como las medidas extraordinarias acordadas con los empresarios para mantener las fuentes de trabajo, las negociaciones paritarias y la garantía de paz social.

“Hoy, con la pandemia en curso, con muchos sectores todavía impedidos de funcionar y con secuelas económicas, no es posible desarmar el andamiaje social y económico construido con tanto esfuerzo”, concluye el comunicado.