Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad, dio a conocer ayer el acuerdo firmado que impulsará que los trabajadores afiliados al gremio comiencen sus estudios universitarios durante el próximo ciclo lectivo en 2021.

El Plan de Becas Universitarias contempla dos programas. El primero de ellos fue acordado con la UADE y cubre las expectativas de los afiliados que quieran cursar en CABA. “Al ser esta una universidad privada, el programa contempla otorgarles a los becados importantes descuentos en su matrícula y cuota mensual”, informó el gremio.

El segundo programa fue convenido con la UNSAM y posibilitará que aquellos estudiantes becarios del Conurbano reciban la asistencia necesaria para cumplir con sus estudios.

En el comunicado -que lleva la firma del Secretario General- publicado ayer, apuntaron que esta iniciativa tendrá como objetivo “beneficiar tanto al desarrollo personal de los afiliados, como a la Industria Ferroviaria con la incorporación de profesionales de origen ferroviario en puestos de relevancia, para la preservación de los saberes, experiencias y una identidad eminentemente nacional en defensa de nuestra industria”.

“Las becas se convierten en una oportunidad para comenzar los estudios superiores, premiando así, desde nuestra organización, la responsabilidad y el buen rendimiento académico. Animamos a los compañeros a participar, por su futuro, por su familia y por la definitiva recuperación del sistema ferroviario de transporte en Argentina”, agregaron desde el sindicato.