La iniciativa fue impulsada por la Lorena Pokoik, Diputada y Vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, junto con 17 legisladores del Frente de Todos. Exigen que Acuña se presente en la Legislatura "a dar respuestas sobre sus expresiones antidemocráticas y estigmatizantes hacia estudiantes y docentes".

"Desde el Frente de Todos, pedimos que la ministra Soledad Acuña venga a la Legislatura a ser interpelada por el conjunto de diputados y diputadas de la Ciudad", afirmaron los voceros.

Luego de que la Ministra dijera que quienes eligen ser docentes “son personas cada vez más grandes de edad” provenientes “de los sectores más bajos socioeconómicos”, los legisladores exigen respuestas "respecto a las declaraciones realizadas el 8 de noviembre pasado en relación al perfil de los y las estudiantes que eligen carreras de formación docente". Y, además, "sobre el ejercicio de los y las trabajadores de la educación en funciones y acerca de las características de la tarea que desempeñan los institutos de formación docente de la Ciudad".

En los fundamentos de dicha de citación, los legisladores subrayaron que "los Institutos de formación docente de la Ciudad realizan un histórico y reconocido trabajo de calidad".

Asimismo, agregaron que Acuña “describe despectivamente y de manera prejuiciosa a quienes eligen estudiar carreras de formación docente, y relaciona el nivel socioeconómico bajo de quienes estudian con el capital cultural disponible".

Por su parte, Lorena Pokoik declaró: “Más grave aún, es que el propio Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vice Santilli, y el jefe de ministros, Felipe Miguel, no dijeron nada al respecto”.

"Sus expresiones de desprecio hacia el conjunto de las y los docentes con términos violentos, llenos de odio hacia quienes educan a nuestros hijos e hijas y a quienes tienen en sus manos el trabajo invalorable de crear conocimiento; es un hecho que no se debe tolerar, mucho menos en democracia", concluyó la Diputada.