El acuerdo celebrado entre el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA) consiste en un incremento salarial del 15% no remunerativo que se percibirá en tres cuotas: un 5% en noviembre, un 5% en diciembre y el 5% restante en enero de 2021.

Ignacio Cámpora, Secretario de Comunicación de ATE, sostuvo que este acuerdo es insuficiente y fue firmado sin el procedimiento necesario, ya que nunca convocaron a una audiencia.

"Es imperioso un aumento salarial. Si la recaudación fiscal aumenta, pero la canasta básica de alimentos también y nuestros salarios no alcanzan, hay algo que no nos cierra”, declaró el Secretario.

Bajo la consigna “ConectATE por tu salario”, desde el gremio impulsarán un cese de actividades de 11 a 15 horas con concentración virtual a las 13. Además, a las once de la mañana se llevará adelante una concentración frente al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en las calles Perón y Anchorena, y también cerca de los hospitales de Salud Mental, por las calles Carrillo y Brandsen.

Desde el gremio exigen al Gobierno de Larreta que convoque a debatir el incremento del pago de las asignaciones familiares, tal y como lo indica el fallo judicial, ya que hace cuatro años que el monto está congelado en $270 por hijo, mientras que ANSES paga $3000 por la misma asignación.