El gremio dirigido por Juan Carlos Schmid emitió un comunicado el pasado lunes en el cual se expresan sus críticas hacia el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación para volver a la fórmula de cálculo de jubilaciones que planteaba la Ley 26417/2008 ya que se considera que será “otra fórmula de ajuste”.

En el escrito se afirma: "Cuando se anuló la norma sancionada por la gestión Macri (fuertemente resistida en soledad por la CATT), esto llevó a que se establecieran aumentos para marzo de 2020 del 2,3 % más $1500, en junio del 6,12 % y en septiembre del 7,5%, mientras que por Ley correspondía en marzo el 11,56 %, en Junio el 10,89 % y en septiembre 9,88 %". Y agregan que dicha situación llevó a causar “un serio deterioro en los haberes de nuestros mayores”.

La misiva lleva la firma de Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa de la CATT, y propone que se prevea un mecanismo de excepcionalidad “por los efectos distorsivos (caída de recaudación, reducción de empleo, estancamiento de ingresos)", dentro de un panorama económico que se encuentra golpeado por el avance de la pandemia.

“De lo contrario, como viene ocurriendo, lamentablemente los jubilados serán los perjudicados de siempre”, concluye el comunicado.