La obra social que presta servicios de salud a los gremios docentes se encuentra en medio de un panorama con deudas salariales y sin paritarias en este año. Por eso, los trabajadores del sector comenzaron ayer una huelga sin asistencia al lugar de trabajo que continúa hasta hoy.

Actualmente, la obra social OSPLAD es dirigida por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (Saeoep).

Desde el SITOSPLAD emitieron un comunicado en el que declaran: “Las trabajadoras y los trabajadores de OSPLAD estamos atravesando una situación límite, dado el atraso salarial y el consecuente deterioro del poder adquisitivo al percibir sueldos muy por debajo de la canasta básica, y cuya pérdida en relación con la inflación entre 2018 y 2020 ya supera el 70%”.

Asimismo, argumentan que no han recibido aún el pago del aumento estipulado en el Decreto 14/2020 de enero de este año. “Por otra parte, OSPLAD todavía no ha convertido en remunerativos los magros aumentos salariales percibidos en 2018 y 2019, y los 1500 trabajadores de todo el país no hemos recibido ningún aumento salarial durante 2020”, señalaron al respecto.

“A partir del 1/4/2020 dejamos de percibir una suma fija no remunerativa de $3.700 que OSPLAD abonaba, a modo de aumento, por ahorrarse el pago de las cargas patronales en un acuerdo sellado en el Ministerio de Trabajo ante la presentación de un preventivo de crisis (en estos meses sólo lo abonó en mayo por ser beneficiaria del programa de asistencia ATP)”, concluye el comunicado.