Los trabajadores municipales marplatenses llevarán adelante hoy un paro total por 24 horas ya que no obtuvieron una “propuesta superadora” por parte del Gobierno municipal ante el pedido de un incremento salarial. Sin embargo, el sindicato garantizó el funcionamiento de guardias mínimas para servicios esenciales.

Desde el martes pasado, los trabajadores comenzaron con un plan de acción con el objetivo de exigir una recomposición salarial. El plan consiste en asistir a sus puestos de empleo pero sin realizar tareas. Así, se profundiza el conflicto entre la intendencia que dirige Guillermo Montenegro y los trabajadores del sector. “Si al término de la retención de tareas (de hoy) no hay respuestas favorables por parte del Ejecutivo local al pedido de recomposición salarial, intensificaremos la medida de fuerza con un paro total de actividades este viernes”, habían señalado.

Desde el STM subrayaron que no han recibido ningún aumento en lo que va del año, sólo percibieron un 5% que correspondía a un atraso paritario arreglado durante el año pasado. Asimismo, exigen un incremento salarial del 20% a abonarse en dos tramos, una mitad en diciembre y la mitad restante en enero del año que viene. Asimismo, reclaman una futura reunión en el mes de febrero para volver a discutir las negociaciones paritarias. Sin cumplir con el pedido, desde el Gobierno marplatense ofrecieron la suba del 20% pero a abonarse en tres tramos: un 10% para diciembre, un 5% en marzo, y el 5% restante en junio.

Ante este panorama, desde el sindicato advirtieron que continuarán con las medidas de fuerza en tanto no reciban una respuesta. “No hemos tenido novedades ni se ha convocado a una nueva reunión. Seguimos con la retención”, apuntaron.