Con la mira puesta en las elecciones del año que viene, Pablo Moyano aseguró: “Hay una camada nueva de compañeros de distintos gremios que está en condiciones de cumplir ese rol que tiene que cumplir la CGT”.

Dentro de esa “nueva camada” que podría conducir los destinos de la CGT, se pueden mencionar algunos nombres que apoyan una posible candidatura de Moyano: Juan Pablo Brey de Aeronavegantes; Sergio Sánchez, referente de los trabajadores de peajes; Pablo Flores, dirigente de empleados de la AFIP; Marcelo Pariente de Motoqueros y Cristian Jerónimo del Sindicato del Vidrio y también de la Juventud Sindical.

Asimismo, arremetió contra la cúpula actual de la central obrera y sentenció: “La CGT hoy no es ni una organización de poder ni de presión”. En esta sintonía, criticó duramente la “falta de coherencia” de los dirigentes cegetistas actuales y agregó: “Un día hablan con los empresarios de la AEA (Asociación Empresaria Argentina), otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos”.

En comunicación con el programa de Omar Plaini -dirigente canillita- en Radio Rebelde, Moyano exigió una renovación de las autoridades de la CGT y agregó que el proceso electoral debería ser por voto directo de los trabajadores. “Hay ciclos que se cumplen”, dijo al respecto.

Luego, declaró que “hoy los trabajadores se ven referencias en nuestro Frente Sindical que demostró una línea de coherencia y conducta en defensa de los trabajadores”, en referencia al Frente Sindical para el Modelo Nacional, espacio que surgió hace pocos años y del cual es conductor.

“Es necesaria una renovación en el sindicalismo, que es necesario. El año que viene tiene y va a haber una renovación de dirigentes. A mediado de año puede llegar a haber ese cambio que tanto necesitan los trabajadores”, concluyó el referente camionero.