Tras el descontento expresado por la central obrera ante la suspensión de los programas IFE y ATP, Pablo Moyano cruzó duramente a la CGT por no haber actuado igual durante el gobierno del ex presidente Macri.

"Hubiera sido importante que reclamaran durante el gobierno de Macri. Este gobierno está siendo atacado por la derecha y los grandes medios de comunicación y está tomando medidas que tenemos que acompañar", apuntó en comunicación con Radio El Destape.

“Habría que preguntarle a los compañeros por qué durante 4 años no rechazaron las políticas del gobierno anterior”, sostuvo en referencia a la conducción de Héctor Daer y Carlos Acuña.

Asimismo, el líder camionero planteó la necesidad de una renovación en la cúpula cegetista: "Si se dan todos los plazos legales en marzo o abril tiene que haber una renovación, porque los trabajadores están esperando una CGT distinta a la que están llevando adelante los compañeros".

Consultado sobre la caravana que se realizará el Día de la Militancia y que será llevada adelante el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) del cual es conductor, Pablo Moyano agregó: "El 17 hay que salir a bancar al proyecto de impuesto a las grandes fortunas y a este gobierno que es el único que puede darle soluciones a los trabajadores".

Con respecto una próxima renovación de la cúpula dirigencial cegetista, Moyano sostuvo que “tiene que haber una autocrítica dentro de la CGT y que haya recambio", y añadió: "Muchas compañeras ocuparon un rol fundamental y también tiene que haber una renovación de género dentro de la cúpula sindical".