Enfermeros y enfermeras nucleados en SITRE, Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), y sectores de ATE se reunieron ayer en el Congreso y marcharon hacia Plaza de Mayo, donde realizaron un acto y un acampe para reclamar por un aumento de haberes. Asimismo, otro de los reclamos que se le hace al Gobierno Porteño es el de incluir al personal de enfermería como profesionales de la salud.

Hoy se celebra el Día de la Enfermería y los trabajadores realizarán una nueva concentración en la Plaza de Mayo, y allí hará un minuto de silencio por sus colegas que han fallecido en la lucha contra el Coronavirus. “Paramos y nos movilizamos por lo que ya no están, por los que quedamos y por los que vendrán”, dijeron desde SITRE.

Andrea Ramírez, dirigente de la ALE, apuntó directamente al Jefe de Gobierno Porteño y declaró: “es directamente indignante que estemos fuera de la Carrera Profesional de Salud. ¿Alguna persona piensa que la enfermería no es parte del equipo de salud? Bueno, en CABA, el poder político con sus socios sindicales y de la corporación médica, nos discrimina”.

Por su parte, la Secretaria General del SITRE, Nancy Rojas, subrayó la necesidad de que los trabajadores de enfermería sean incorporados a la Ley de Profesionales de la Salud y, además, reclamó por el pase a planta permanente a nivel nacional.