En el marco de este plan de lucha que ya lleva sus meses, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) en conjunto con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), se llevará adelante un paro en reclamo de paritarias el próximo jueves 26 de noviembre.

Dentro de sus reclamos se pueden mencionar salarios netos superiores a la canasta básica, plus por esencialidad, bono compensatorio por teletrabajo, protocolos sanitarios específicos del sector y representación del SiPreBA en la mesa paritaria.

Esta protesta alcanzará las redacciones de Clarín, Olé, Página|12, Viva, Caras, Noticias, Perfil, El Cronista, Elle y la agencia NA, entre otras. Además, habrá apagones de noticias, asambleas y acciones de protestas en La Nación, Infobae, Ámbito Financiero, Diario Popular y Editorial Atlántida.

La decisión fue tomada en un plenario de delegados y publicada a través de un comunicado de prensa en el que destacan: “Junto a las asambleas, exigimos una negociación para abordar la crisis salarial que hace años nos hace reclamar que #ElSueldoNoAlcanza, la cual es producto del pacto entre las cámaras empresariales de diarios, revistas y portales de la Ciudad de Buenos Aires y un sindicato vacío de representación”.

Como parte de la unidad del gremio, la jornada de paro estará articulada con los medios representados por la FATPREN alrededor de todo el país y apoyada por las asambleas y comisiones internas de Telefé, Télam, Radio Nacional, Televisión Pública, América TV y Artear, entre otras.

“El resultado de la última paritaria (congelada durante más de un año), es insuficiente y degradante: sin retroactivos y con sumas fijas miserables, sólo achata la escala salarial y provoca mayor pérdida de poder adquisitivo”, afirman en el comunicado.