La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) seccional Mar del Plata firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Mar del Plata para generar aportes, capacitaciones e investigaciones de manera conjunta para el sector.

Desde el gremio subrayaron que su foco de interés radica en las carreras de idiomas “que son muy importantes”, y agregaron que en Mar del Plata “pocos trabajadores, más allá de la recepción de hoteles, saben inglés y otros idiomas”.

Este acuerdo fue rubricado en el marco de una reunión entre Nancy Todoroff, Secretaria Adjunta de UTHGRA Mar del Plata; Fernando Mustafá, Secretario de Capacitación del gremio; Darío Ocampo, Secretario de Finanzas del gremio y Alfredo Lazzeretti, Rector de la Universidad de Mar del Plata.

Al respecto, Todoroff declaró: “Es importantísimo y una alegría inmensa esta firma. Si bien trabajamos mucho en la capacitación siempre y celebramos que la UNMdP haya abierto la puerta a los sindicatos. Esta experiencia de compartir lo práctico nuestro con el saber universitario creo dará resultados muy positivos”. Y agregó que en el sector hotelero y gastronómico “es muy necesaria la capacitación, Mar del Plata necesita capacitar a los trabajadores para darles más herramientas”.