La Comisión Directiva Central de la UDA publicó un comunicado en donde advierten “que se podría realizar un paro nacional si no se convoca a paritarias, a discutir salarios, y no se atienden cuestiones imprescindibles para el sector”.

Desde el gremio cegetista exigen el cumplimiento del acuerdo rubricado en el pasado mes de julio, en el cual se acordó una reunión de la Comisión Negociadora para noviembre.

Sergio Romero, dirigente del gremio, declaró: “El acuerdo salarial de julio se vence este mes y por eso reclamos que se convoque de manera urgente a paritaria, para darle continuidad e incrementar significativamente el monto insuficiente ($1210 por cargo) del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)”.

Asimismo, Romero subrayó la necesidad de una “mayor presencia y sensibilidad del Estado para con sus trabajadores y trabajadoras” en el contexto de incertidumbre que acaece sobre la educación, y añadió que sostener el sistema educativo será muy difícil de llevar adelante si no se mejoran las condiciones de trabajo para las y los docentes.

“Se debe convocar de manera urgente a paritaria docente nacional para evitar la evolución de un conflicto que podría empezar a profundizarse”, concluyó Romero.