El acuerdo alcanzado por la MUS se enmarca dentro de la negociación paritaria 2020-2021 y establece un aumento salarial remunerativo del 20% que se abonará de la siguiente forma: un 7% para octubre, un 3% para diciembre, un 7% para enero del año que viene y el 3% restante se pagará en febrero. Asimismo, desde el gremio informaron que este acuerdo se suma al adelanto de $6500 que se consiguió hace unos meses y se remunerativizará en el mes de diciembre.

Además, los referentes de los trabajadores del sector anunciaron que el premio por el día del telefónico tendrá un incremento del 20%, lo que implica que rondará los $67.000, y que el aguinaldo será afectado en un 10%.

Cabe destacar que la Mesa de Unidad Sindical está conformada por los gremios de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA), el Sindicato de los Profesionales de la Telecomunicaciones (CEPETEL), la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), y la Federación de Organización de los Mandos Medios de la Telecomunicaciones (FOMMTRA).

Para concluir, las partes se comprometieron a retomar las negociaciones paritarias en febrero del año que viene.