Tras sucesivas negociaciones sin éxito, los trabajadores judiciales de la Provincia decidieron aceptar la propuesta por amplísima mayoría en cada una de las 19 asambleas. “Fue clave la decisión de dar la pelea”, afirmaron.

El acuerdo celebrado entre las partes consiste en un incremento que será pagado en cuotas de la siguiente manera: un 12% en el mes de septiembre, un 2% en octubre y otro 2% en noviembre. Todo ello se suma al aumento en la bonificación especial y, además, una compensación funcional. Asimismo, esto se agrega al 9% que se acordó en el pasado mes de marzo.

Pablo Abramovich, el Secretario General de la AJB, declaró: “La aceptación de la propuesta en las diecinueve departamentales es el cierre de una etapa del conflicto salarial en la que fue clave la decisión de la AJB de dar la pelea por la defensa de nuestro salario”.

Por otro lado, las partes se comprometieron a reabrir las negociaciones durante la primera semana de diciembre, donde terminarán de definir el aumento total acumulado para este año.

“Durante este mes rechazamos tres propuestas salariales de aumentos por debajo de la inflación, forzamos al gobierno a retomar negociaciones luego del intento de cierre por decreto y mejoramos en seis puntos la primera propuesta recibida”, concluyó el Secretario de los judiciales.