El acuerdo celebrado entre el gremio y la Cámara Argentina de la Construcción (CamArCo) establece un aumento de haberes del 33% remunerativo que será percibido en dos tramos: un 25% en el mes de noviembre de este año y el 8% restante en febrero de 2021.

Este convenio se generó en el marco de las mesas de negociación paritaria que corresponden al 2020 y tendrán su vencimiento el año que viene.

Por otro lado, el gremio que conduce Gerardo Martínez estableció la creación de una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas como una forma de medir el impacto que tuvo la pandemia de Coronavirus en los sueldos de los trabajadores, así como en las fuentes de trabajo y en la situación económica de las empresas.

“En el marco del acuerdo paritario alcanzado y producto del impacto de la pandemia y sus efectos en términos de actividad económico-productiva, se constituyó una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas y su impacto en los salarios de los trabajadores, la situación de las empresas y las fuentes de trabajo“, se anunció desde el gremio mediante un comunicado.