Bajo la consigna “recomposición salarial ya”, el gremio que conduce Julio Piumato comenzó ayer un paro que continúa hasta hoy. La movilización sucedió ayer frente al Palacio de Justicia ubicado en CABA, y también se llevó adelante en cada dependencia del interior del país.

Durante el día de hoy, los trabajadores judiciales proponen realizar “paro y desconexión nacional de 24 horas” para exigir un aumento salarial.

“Los precios en las nubes, los salarios por el piso. Si no hay justicia con quienes trabajan en la justicia, ¿qué pueden esperar el resto de los argentinos?", publicó Piumato en su cuenta de Twitter.

Otras demandas explicitadas por el gremio consisten en exigir compensaciones de aportes y feria, primer y segundo tramo de aumento y modernización de OSPIN, la cobertura de salud para los afiliados. Asimismo, los judiciales expresaron su rechazo sobre los traspasos y los parches.

El reclamo de la UEJN comenzó hace ya dos meses, manifestado a través de un plan de lucha con medidas a nivel nacional similares a las mencionadas. Desde el gremio afirman que de no obtener respuestas, continuarán con las medidas de protesta.