En el marco de este encuentro virtual entre el Ministro y dirigentes de la Unión Docentes Argentinos (UDA), se retomarán las discusiones paritarias docentes y se llevará adelante una revisión por el acuerdo firmado durante el pasado mes de julio que incluyó el Fondo Nacional de Incentivo (FONID).

El comunicado oficial informa que la reunión tiene como objetivo “negociar el FONID y el salario inicial docente”, el cual actualmente se encuentra “muy retrasado en un marco de aumento permanente de precios y las urgentes necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación”.

“El día 18 del presente en nuestra sede sindical el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se comprometió a convocar a paritaria a partir de que este mes se vence el acuerdo por el monto extraordinario en concepto de FONID”, declaró Sergio Romero, líder de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), y continuó: “Para nosotros es muy importante porque el incentivo representa entre un 6% y 8% del salario”.

“La convocatoria es muy esperada por nuestro sector”, sostuvo Romero, y calificó como “impostergable la necesidad de urgente tratamiento en la mesa de negociación”.