En el marco de un encuentro con Sergio Romero, dirigente de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Nicolás Trotta sostuvo que se retomarán las discusiones paritarias docentes y que se llevará adelante una revisión por el acuerdo firmado durante el pasado mes de julio que incluyó el Fondo Nacional de Incentivo (FONID).

Luego de la visita del Ministro a la sede de la UDA, el titular del gremio declaró: “La convocatoria es muy esperada por nuestro sector. El vencimiento del acuerdo relacionado al FONID impone la impostergable necesidad de urgente tratamiento en la mesa de negociación”.

Asimismo, desde la UDA destacaron que el acuerdo salarial firmado en julio se encuentra próximo a vencer y que ya resulta “insuficiente” la cifra establecida para fijar el FONID en $1.210 en cuatro pagos consecutivos.

Por su parte, el Ministro Trotta destacó la “enorme tarea que desarrollaron y desarrollan los trabajadores docentes en medio de la pandemia”.

Cabe destacar, además, que Sergio Romero fue una de las voces que criticó al Gobierno nacional a raíz de la suspensión del pago de los beneficios sociales como el IFE y el ATP y que expresó su preocupación frente al “ausentismo oficial” para atender a los trabajadores argentinos.