En sintonía con las actividades que viene realizando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la entrada en vigencia del "Convenio 190 para la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo", la Secretaría de la Juventud del Sindicato de Comercio (SEC) de Capital Federal, realizó una "Jornada de concientización y sensibilización con perspectiva de género en el ámbito laboral". El evento tuvo lugar en la sucursal Mataderos de la empresa Carrefour.

La actividad fue organizada por el secretario de la Juventud del SEC, Sergio Ortiz, y contó con Isis Carballo, delegada de TaskPhone S.A. como oradora.

La Juventud del SEC Capital realizó una “Jornada de Concientización y Sensibilización con Perspectiva de Género en el Ámbito Laboral”

Carballo realizó un resumen sobre los puntos más destacados del Convenio y un análisis sobre las herramientas que brinda para prevenir y erradicar situaciones de acoso y violencia laboral, los ámbitos de aplicación, definiciones sobre distintos tipos de violencia, el reconocimiento de la violencia doméstica en el ámbito del trabajo y los desafíos para su aplicación.

Tweet de Juventud Comercio SEC

“Las secretarías de la Juventud y de Organización, fieles al estilo del gremio mercantil, vuelven a apostar porque sean las mismas delegadas y delegados quienes expongan sobre las problemáticas que nadie mejor que ellas y ellos conocen”, asegura un comunicado de los organizadores al que Data Gremial tuvo acceso.

El cierre estuvo a cargo de Ortiz, quien además de aportar su análisis sobre el Convenio, comunicó a los presentes sobre la reapertura de paritarias del gremio más grande de la región.

Tweet de Juventud Comercio SEC

También estuvieron presentes y sumaron sus conclusiones Carlos Pérez, presidente de la obra social OSECAC y secretario de Acción Social; Rocío Ríos, subsecretaria de Asuntos Gremiales; Luis Sainz, secretario de Organización; y las vocales del SEC Cecilia Altamiranda y Sabrina Paredes.