A fin de junio de 2019, anunció su cierre definitivo Del Parque Shopping Center, justo a punto de cumplir 24 años. No pudo resistir dos balances en rojo y la fuerte caída de ventas que tuvo desde 2017, producto de las políticas recesivas destructoras del consumo que aplicó el macrismo. El lugar estuvo abandonado un año y medio. Pero la esperanza regreso cuando en marzo se volvió a alquilar. Ahora hay una obra en marcha y en poco tiempo abrirá sus puertas un nuevo shopping Punto Del Parque.

La noticia fue confirmada por el portal BAE Negocios, que consignó que el nuevo espacio de 9.000 metros cuadros tendrá prácticamente un tercio más de espacios comerciales que antes: ahora tendrá 80 locales y 20 góndolas, cuando antes tenía 54.

Cómo será

“Punto Del Parque es una fuerte apuesta de un grupo de empresarios argentinos que confían en el país y quieren crear fuentes de trabajo. En 45 días terminamos la obra. La idea es inaugurarlo entre agosto y septiembre y comenzar a comercializarlo en julio, si bien ya tenemos charlas avanzadas con varias marcas”, explicó Sebastián Umansky de Rotar Propiedades, inmobiliaria que está a cargo de la comercialización, junto a Matrix Propiedades.

En cuanto al perfil del nuevo espacio, Umansky aclaró que no será un outlet. Y detalló: “Habrá marcas reconocidas pero no de lujo, no estará Etiqueta Negra. No sólo indumentaria, habrá farmacia, dietética, pet shop, un banco y una peluquería. Estamos en conversaciones con marcas que ya estuvieron como Mimo, Rouge y otras como Vete al diablo o La Cardeuse. También podría estar Pago Fácil. Queremos marcas que la gente pueda comprar y nos den buena circulación”.

Nuevos techos más altos que permiten mejor iluminación
Nuevos techos más altos que permiten mejor iluminación

Más detalles

“Será un shopping más moderno y más joven, con nuevos techos más altos y vidriados y más iluminación. Se hizo todo el circuito eléctrico nuevo, las escaleras mecánicas y los ascensores. El estilo es industrial moderno”, explicó.

En el segundo piso estará el patio de comidas: “Son 1.000 metros cuadrados cubiertos, más la terraza al aire libre. Estamos hablando con marcas como Café Martínez, Mostaza, con cuatro cervecerías, habrá heladerías, pizzerías y pastas. También habrá góndolas de servicios y productos como bijouterie, celulares, entre otras”, develó quien comercializa el shopping.

En el tercer piso había dos salas de cine, pero la pandemia lo cambió todo. “Estamos evaluando si seguir o no, pero estamos estudiando la idea de abrir un teatro y un espacio para clases de teatro. Es algo que nos sumaría más volumen de gente y es lo que buscamos”, señaló.

Optimismo

“Fue terrible el cierre del shopping en 2019, nos impactó mucho a todo el centro de comerciantes a cielo abierto. Vemos que lo están poniendo en valor y nos alegra que reabra porque además tiene un estacionamiento con 80 lugares y eso ayuda al barrio. Lo están dejando muy lindo, pusieron livings en la terraza. Nos parece buena la propuesta y si hay un teatro acercará más gente. Villa del Parque un centro comercial de cielo abierto de barrio con una densidad de población interesante, se fueron recuperando las ventas y tenemos una oferta gastronómica cada vez más interesante”, expresó Elisabeth Piacentini, presidenta de la Unión de Comerciantes y profesionales de Villa del Parque y presidenta de Mujeres empresarias en Fecoba, que pudo recorrer la obra y es optimista sobre el impacto que tendrá en el barrio en cuanto a generación de empleo y reactivación económica.