La Confederación General del Trabajo (CGT) también juega en las elecciones legislativas y lanzaron su apoyo para los candidatos sindicales que ocupan listas en el Frente de Todos. En tanto, la central obrera ya puso fecha para renovar a sus autoridades y adelantaron que marcharán para el Día de la Lealtad Peronista en octubre.

De esta manera, la CGT manifestó su respaldo a las candidaturas a diputado nacional de Sergio Palazzo, a legislador porteño de Alejandro Amor y a diputado bonaerense de Naldo Brunelli. Así, y más allá de las broncas por los pocos espacios para dirigentes sindicales en las listas, el Frente de Todos sumó el acompañamiento formal por parte de un actor de peso en el ámbito político y sindical.

A través de un comunicado, la central obrera expresó que la chance de contar con legisladores ligados a los trabajadores representa "la posibilidad de que el movimiento obrero organizado sume más lugares en el ámbito legislativo".

"También es importante rescatar la militancia de muchos dirigentes que en diferentes espacios municipales, provinciales y nacionales renovarán la posibilidad de mantener sus lugares legislativos y de aquellos que asumen esa posibilidad por primera vez", añadieron.

Más adelante, desde la CGT indicaron que "las bancas de esos gremialistas estarán al servicio de los trabajadores y que los intereses que se defiendan en el Congreso irán en el sentido de la Argentina soñada, es decir, con más producción, trabajo y un salario que recupere todo lo perdido durante los últimos años".

En tanto, El consejo directivo decidió modificar la fecha de la movilización para conmemorar el Día de la Lealtad del domingo 17 al lunes 18 de octubre y oficializó las convocatorias al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional de renovación de autoridades para el 22 de septiembre y el 11 de noviembre próximos.

El Confederal, instancia previa a la convocatoria al Congreso para elegir nueva conducción para los próximos cuatro años, sesionará de forma presencial en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio cegetista de Azopardo 802, indicaron las fuentes.

Por su parte, el Congreso Nacional deliberará también de forma presencial y con todos los recaudos sanitarios el 11 de noviembre en las instalaciones de Parque Norte.