Luego de una buena señal en septiembre, la industria volvió a caer en octubre respecto a igual mes del año pasado.

Según el último Índice de Producción Industrial (IPI manufacturero) del INDEC, la industria volvió a caer un 2,9% en octubre en comparación con octubre del 2019.

Por otro lado, esta investigación arrojó otros datos tendientes al aumento: una suba del 27,3% en lo concerniente a maquinarias y equipos; un 6,3% para productos minerales no metálicos; un incremento del 7,1% en industrias manufactureras; un 4,9% en aparatos e instrumentos; y finalmente un 2,8% en productos de caucho y plástico.

Asimismo, este informe demostró que once divisiones de la industria sufrieron caídas interanuales: el rubro de indumentaria cayó un 24%; la refinación de petróleo un 21,6%; las industrias de metales básicas un 10,7%; productos de tabaco un 13,5%; una caída del 2,5% para alimentos y bebidas; un 13,4% para productos de metal y productos textiles y un 0,6% en sustancias y productos químicos.

Cabe destacar que recientemente el Gobierno Nacional ha pactado inversiones en sectores de la industria automotriz con las empresas Ford y Volkswagen para apuntar a la recuperación de la industria.