A través de un video que se viralizó en la red social Tik Tok, parte del personal que trabaja en el área de internación Covid-19 del Hospital Municipal de Mar de Ajó celebró que, tras un año y medio de pandemia, no hubo ninguna cama ocupada con pacientes con coronavirus. El Partido de la Costa regresa hoy a Fase 3.

Tweet de Cristian Cardozo

El intendente Cristian Cardozo contó el lunes que llegaron otras 2.400 dosis de Sputnik, que se suman a las más de 10 mil vacunas que arribaron la semana pasada al Partido de La Costa.

A la vez, anunció que las autoridades provinciales le confirmaron que el distrito ingresará a Fase 3 desde hoy, según los criterios epidemiológicos dispuestos por el Gobierno bonaerense.

Cardozo comunicó la noticia a través de sus redes sociales, donde expresó: “Quiero contarles que en base a la incidencia de casos y la ocupación de camas en el partido de La Costa, que es producto de todo el esfuerzo de la comunidad, que venimos realizando los costeros y las costeras, recién me comuniqué con Jefatura de Gabinete de la Provincia y nos contaron que el Partido de La Costa ingresa nuevamente a Fase 3”.

El Intendente adelantó que “muy pronto estamos comenzando no solo las clases de manera presencial, porque las teníamos de forma virtual, sino que además en las próximas horas vamos a estar comunicando qué implica estar en Fase 3”.

El jefe comunal finalizó su mensaje agradeciendo a todos los vecinos y vecinas por el esfuerzo en medio de esta pandemia.

“Quiero agradecerles a todos por el gran esfuerzo que estamos llevando adelante como comunidad”, agregó.

El intendente contó también que en lo que va de esta semana llegaron al partido de La Costa 2.400 dosis de Sputnik V, que se suman a las 11.000 vacunas que arribaron la semana pasada.

El Plan de Vacunación suma hasta el momento más de 58 mil dosis aplicadas.

A lo largo de todo el municipio, entre sus 100 mil habitantes, hay 196 casos activos de coronavirus, y la suma de positivos semanales descendió a los números registrados en el mes de marzo, apenas por encima de los 200 en toda una semana.