Los docentes nucleados en el sindicato Ademys realizaron ayer una convocatoria que incluyó una concentración a las 10.30 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, punto desde el que marcharon hacia el Ministerio de Educación nacional junto a un sector de Suteba.

Desde el gremio apuntan que “no están dadas las condiciones epidemiológicas ni de infraestructura ni salariales” para llevar adelante las clases presenciales en los establecimientos educativos.

Asimismo, Ademys apuntó duramente contra Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño. “Mientras exige presencialidad a docentes y estudiantes poniendo en riesgo la salud de la comunidad educativa, mientras recorta el presupuesto de Educación, Horacio Rodríguez Larreta abre las sesiones de la Legislatura por Zoom porque se fue de vacaciones a Brasil en un jet privado”, señalaron.

Cabe destacar que hasta el viernes pasado, fueron registradas 88 burbujas aisladas por casos positivos de Coronavirus desde el comienzo de clases. Además, tal y como lo adelantó este medio, la Secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) difundió un listado en el que denuncia que existen 104 casos de Coronavirus desde el inicio de clases presenciales. Entre esos contagios, 92 corresponden a docentes y los 12 restantes a personal auxiliar.