La Lista Verde de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Quilmes asumió oficialmente un nuevo mandato en el Teatro Municipal de ese distrito con la presencia de su secretario general, Adrián Pérez, quien cosechó el 99,4% de los votos en las últimas elecciones seccionales.
En una jornada cargada de emoción, el sindicato renovó su “compromiso” y reafirmó el camino que construyó “colectivamente” junto a sus representantes y a los afiliados.
Mediante un comunicado, la entidad gremial expresó su “profundo agradecimiento a todos los que nos acompañaron en un día tan importante como fue la asunción”. Entre quienes estuvieron presentes se encontraban la diputada provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia, Mayra Mendoza; la jefa comunal interina, Eva Mieri; y la diputada nacional Vanesa Siley.
A las tres les agradecieron “profundamente”, al señalar que “su acompañamiento fortalece la unidad del movimiento obrero y el compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, ponderaron la asistencia de “los compañeros secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica y de otros gremios hermanos que se acercaron a compartir este momento tan importante para nuestra organización”.
“Una UOM fuerte, presente y comprometida”
Posteriormente, subrayaron que el “agradecimiento más grande es para nuestros delegados y para cada compañero y compañera de fábrica, porque sabemos que sin ellos nada de esto sería posible”.
“Son ellos quienes todos los días ponen el cuerpo en cada lugar de trabajo, sosteniendo la organización, defendiendo los derechos de los trabajadores y haciendo grande a nuestro gremio”, afirmaron.
Además, señalaron que ese “acompañamiento demuestra que cuando los trabajadores estamos unidos, organizados y solidarios, podemos seguir construyendo una UOM fuerte, presente y comprometida con su gente”.
“Gracias a cada compañero y compañera que se acercó, que militó y que sigue sosteniendo este proyecto colectivo”, manifestaron.
A modo de cierre, enfatizaron que “la Lista Verde sigue firme, siempre en el mismo lugar, al lado de los trabajadores”.
“Con la gente adentro”
Al respecto, Mayra Mendoza, expresó mediante sus redes sociales su felicitación a “Adrián Pérez y a la nueva conducción, sabiendo que la salida siempre es de la mano del pueblo trabajador organizado”.
Por otro lado, llamó a que “en este contexto de ajuste, debemos pensar un proyecto de país en el que cierren los números con la gente adentro, como sucedió durante los gobiernos de Néstor y Cristina”.
En tanto, Mieri puso en relieve que “en un contexto nacional tan difícil, donde muchos derechos están siendo puestos en discusión, los sindicatos siguen recorriendo fábrica por fábrica para defender a los laburantes, sostener el empleo y cuidar la industria nacional”.
“Sepan que cuentan con estas compañeras para seguir trabajando en conjunto, codo a codo, por la dignidad del pueblo trabajador y por una Argentina con justicia social que cierre con los argentinos y las argentinas adentro”, puntualizó.