La Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) invita a participar del conversatorio “La educación es un derecho humano, nunca una mercancía”, que será dictado por Adriano Nogueira, prestigioso especialista en educación y discípulo de Paulo Freire. La cita será el próximo martes -19 de abril-, desde las 18, en la sede del gremio, Azcuénaga 778, CABA.

El académico estará acompañado por tres de sus maestrandas en Educación, todas ellas de vasta experiencia en gestión educativa en la Prefeitura de Campinas y el estado de Sao Paulo.

Además visitará la Escuela Técnica de la UBA,  en donde mantendrá un encuentro de trabajo con la comunidad educativa de la Comuna 8, para compartir miradas, experiencias, búsquedas, y compartir problemas de lo cotidiano. Luego, recorrerá los Centros Educativos de Villa 20.

Adriano Nogueira, es doctor en educación y coautor y discípulo del influyente teórico de la educación Paulo Freire, referencia mundial indispensable sobre propuestas y alternativas pedagógicas que tensionan hegemonías de paradigmas educativos, científico tecnológicos, así como epistemológicos que en su genealogía, aplicación y teorización por fundamento u omisión resultan en la profundización de las asimetrías sociales de nuestras sociedades modernas, y ponen en estado crítico las posibilidades pacíficas del desarrollo humano en un sentido global.

Dónde anotarse

Informes e Inscripción por correo electrónico en nogueiraenargentina@gmail.com, o comunicarse al 11 4961–5834.

La actividad está organizada conjuntamente por la Universidad Plurinacional de la Patria Grande, ADUBA, el Centro de Prácticas Sociales Educativas (ADUBA–SEUBE-UBA) y Escuela Técnica de la UBA de Villa Lugano.

Tweet de ADUBA Argentina