El sindicato de Aeronavegantes, liderado por Juan Pablo Brey, recuperó el cargo de Primer Comisario Internacional, mediante el trabajo de fortalecimiento de la carrera de los y las tripulantes de cabina. El cargo había sido eliminado sin justificaciones por las anteriores gestiones. 

En este marco, Brey sostuvo que “siempre fue uno de nuestros más claros objetivos recuperar el cargo”. “Desde que asumimos como conducción en Aeronavegantes, nos propusimos el fortalecimiento de la carrera de los y las tripulantes de cabina”, remarcó al respecto.

Tweet de Aeronavegantes

“Nos pusimos como meta poner en valor a nuestra profesión en un momento en el cual auxiliares eran presionados para volar como Primeros Comisarios en cabotaje, sin estar nombrados ni cobrar por ello”, destacó. En tanto, expuso que a nivel internacional también ocurrió la misma situación “donde los Comisarios deben cumplir funciones como Jefes Cabina sin serlo. En ese escenario de vulnerabilidad, los cientos de nombramientos que se requerían, parecían una utopía”.

A quien beneficia el cargo

De esta manera, son beneficiados 94 profesionales y se promueve el incremento del salario y jerarquía para los trabajadores. “Es un logro para todo el colectivo”, enfatizó el Sindicato en sus redes sociales.

“A partir de hoy, ya no ocurrirá más que un Primer Comisario de Cabotaje se vea forzado a renunciar a su jerarquía y salario sólo porque desea cambiar de área cuando se le presenta la oportunidad. La resolución de dicha irregularidad se suma para nosotros a la lista de grandes objetivos alcanzados”, completó Brey.

Aeronavegantes, sede del encuentro preparatorio para la cumbre de la Federación Internacional del Transporte

La segunda cumbre de la Federación Internacional del Transporte y la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano tendrá lugar los días martes 9 y miércoles 10 de agosto de este año en la Casina Pio IV de la entidad, con el objetivo de “erradicar la trata y el tráfico de personas en el ámbito del transporte”.

En el encuentro “se acordaron detalles de organización y logística, y hubo comunicación telefónica del Canciller de la Academia Pontifica con los principales líderes de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF)”, aseguró el aeronavegante Brey. Y agregó, “en esta segunda cumbre está previsto que una delegación salude en la audiencia pública a Su Santidad”.