Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), firmó esta tarde un convenio de cooperación técnica con la Junta de Seguridad del Transporte (JST), con el objetivo de fortalecer la seguridad operacional de la aviación civil argentina.

El titular del gremio y también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) firmó el acuerdo con el presidente de la JST, Julián Obaid, con la meta de desarrollar un trabajo conjunto entre ambas instituciones para mejorar la seguridad aérea.

Brey, quien conduce el sindicato que nuclea a más de 3.400 tripulantes de cabina de todo el país, aseguró que “la JST es un organismo muy importante para nuestra industria. Vamos a trabajar de manera conjunta en múltiples factores, como capacitaciones e investigaciones, para fortalecer la seguridad aérea, que es un tema primordial”.

Obaid, por su parte, expresó: “Este acuerdo nos permitirá a ambas instituciones intercambiar información técnica y trabajar en capacitaciones para mejorar el desarrollo de las investigaciones que desde la JST llevamos a cabo en el modo aeronáutico, con el fin de continuar trabajando en la prevención de accidentes. Para nosotros resulta fundamental la interacción con todos los actores del sistema de transporte que puedan contribuir a mejorar la seguridad operacional”, expresó Obaid.

Tweet de Juan Pablo Brey

Compromiso permanente con la seguridad operacional de la aviación civil

De esta manera la Asociación Argentina de Aeronavegantes continúa, como lo ha hecho desde su creación, con constante compromiso con la seguridad operacional de la aviación civil argentina, sudamericana e internacional mediante la participación en organizaciones y foros nacionales e internacionales relacionados con la materia.

Desde la organización sindical describieron que tal “como establece su Estatuto Social, la Secretaría de Seguridad de la AAA interviene en la investigación de todo accidente e incidente de aviación que sea de interés de la Asociación y colabora con los investigadores designados por los organismos pertinentes mediante la elaboración de informes”.

Además resaltaron que proponen mejoras en pos de la seguridad aérea y cuentan con una Secretaría de Capacitación, Formación y Desarrollo Profesional, que tiene como objetivo atender a la programación y realización de las actividades destinadas a incrementar el nivel de capacitación laboral.