El expresidente Mauricio Macri reapareció en escena a una semana de las PASO y volvió a lanzar polémicas declaraciones sobre los derechos de los trabajadores del país. El exmandatario justificó el trabajo en negro y promovió las contrataciones precarizadas e ilegales porque "las leyes laborales son imposibles".

Durante una entrevista en TN, el expresidente hablo de la "cultura del trabajo" en la que dejó en claro su posición en contra de la normativa que protege a los trabajadores. "Lo único que vale es la cultura del trabajo para eso necesitamos moneda, estabilidad macroeconomía y tercero, reglas laborales porque nadie toma una persona dentro de la ley porque son imposibles las leyes laborales, la mafia de los juicios laborales con los que habíamos batallado mucho", lanzó Macri.

No es la primera vez que Macri apoya el trabajo en negro, en marzo de 2018 durante su gobierno y la gestión de su ministro Jorge Triaca (quien tuvo en negro a su empleada doméstica), el exmandatario reconocía la creación de más empleos en negro que en blanco. 

"Tenemos la buena noticia de que se crearon 600 mil puestos de trabajo en el último año, pero más de la mitad son en negro", sostuvo Macri. Para justificar la creación de trabajo en negro, Macri no culpaba en ese momento a la falta de controles, sino que lo atribuyó a que muchas provincias no aceptaron la aplicación de la ley de ART. 

"Esta ley favorece a todos los trabajadores, porque permite que las PYMES y los comerciantes no se fundan al primer juicio trucho que les inician", sostenía Macri.

Macri justificó el trabajo en negro con un repudiable comentario

El antecedente de Juliana Awada, denunciada por trabajo esclavo talleres clandestinos

Cabe recordar que la esposa de Macri, Juliana Awada fue denunciada nuevamente por el supuesto delito de liderar una firma con talleres clandestinos. Fue en febrero de 2017 que la organización La Alameda presentó un video en el que se mostraban, a través de una cámara oculta, las instalaciones de una sala en la que trece personas trabajaban en condiciones de hacinamiento. El taller producía para la Cheeky, perteneciente Awada.