El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la Casa Rosada con los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), adonde remarcó su compromiso para que el salario le gane a la inflación.

“Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos”, afirmó el Presidente en defensa de su gestión, y aseguró que está “convencido cada día más que estamos en el camino correcto".

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Mientras que de la cúpula sindical participaron los 15 representantes: Héctor Daer; Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

En la previa al encuentro, Héctor Daer había adelantado que "la expectativa es la de siempre: hablar del futuro, de la evolución en esta salida de la pandemia de coronavirus y la perspectiva para el país, especialmente para los trabajadores".

En esa dirección, durante la reunión el gobierno nacional acordó llevar a cabo el próximo encuentro del gabinete económico junto a la CGT, para continuar con el monitoreo del impacto de la reactivación económica y el crecimiento de cada sector. En esa línea, Alberto Fernández remarcó que “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”.

Por su parte, los representantes sindicales coincidieron en que “la recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”.

Por último, trascendió que en los próximos días el gobierno nacional les girará los fondos a las obras sociales que el sindicalismo reclamaba hace cuatro meses.