El presidente Alberto Fernández salió a cruzar al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien demandó reformas al sistema laboral y previsional.

“Pensar que la culpa la tiene el salario de la gente es la receta de siempre; el problema es que ellos destruyeron el salario”, contestó el Presidente en diálogo con La 990.

“Macri decía que el trabajo era un costo. Esto es lo mismo”, añadió el primer mandatario. Y definió: “Los problemas son otros. Creer que los problemas se resuelven si sacamos las indemnizaciones o el aguinaldo, no ayuda nada”.

“Creen que la mejor sociedad es la que le saca derechos al que menos tiene y nosotros creemos todo lo contrario”, finalizó el Presidente.

Las alusiones tienen que ver con que Rodríguez Larreta, en “modo campaña”, se refirió a las medidas que tomaría en el caso de llegar a ser Presidente. En ese sentido, y entre las definiciones que más importan al mundo sindical y laboral, Larreta planteó la posibilidad de aplicar una reforma laboral y previsional.

"Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, en horarios más flexibles", dijo Larreta en declaraciones a radio Mitre.

Para el mandatario porteño, hacer una reformulación del mundo del trabajo "requiere cambiar la legislación". Asimismo, consideró que "para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio".

"Así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina", estimó, y afirmó que no es aceptable que "tomar un trabajador cueste una fortuna".