El presidente Alberto Fernández llamó a empresarios y trabajadores a hacer que en la Argentina el ingreso se distribuya en forma más igualitaria. "Llegó la hora de que los asalariados reciban parte sustantiva de lo que se produce", afirmó el Presidente en el acto de la UOCRA que encabezó junto al secretario general de ese gremio, Gerardo Martínez, en el predio que la organización sindical tiene en Esteban Echeverría.

"Cuando pusimos en marcha nuestro programa de gobierno no pensamos tener que enfrentar tantos problemas como los que enfrentamos", señaló luego de repasar lo ocurrido en la pandemia y actualmente con el estallido de la guerra, que trajo consecuencias económicas.

Alberto Fernández encabezó mega acto de la UOCRA y le encargó a los ministros que los salarios ganen a la inflación

Por eso, destacó la tarea realizada en el marco de la crisis sanitaria "después de que los que gobernaron dejaron el Estado en una situación paupérrima", por lo que destacó que "le pusimos le pecho, pudimos garantizar que a nadie le falte atención médica mientras otros se jactaban en esta provincia de no abrir más hospitales".

"En nuestro programa económico queríamos un crecimiento igualitario en todas las regiones del país, lo hicimos. Hoy tenemos más de 4 mil obras en todo el país", resaltó ante el estallido de aplausos de los trabajadores de la construcción.

El presidente participó de un acto de la UOCRA con Gerardo Martínez en Esteban Echeverría

En ese plano, enfatizó en la construcción de viviendas y la creación de un Ministerio específico para ello. 

"En dos años construimos más de 40 mil casas y más de 120 mil que se están construyendo; entregamos miles de créditos en los que ninguna cuota crece más que el salario y por primera vez los da el Estado nacional", subrayó.

¿Qué dijo el presidente sobre la crisis económica?

En este plano, el jefe de Estado puso el foco en el crecimiento que tuvo el país, pero lamentó que no se haya reflejado en la distribución del ingreso, por lo que aseguró que cada uno de sus ministros "tiene una misión que cumplir: que el salario crezca y que los salarios le ganen a la inflación".

"Tenemos que trabajar todos, empresarios y trabajadores, para que el ingreso se distribuya de modo igualitario. No puede ser que nos jactemos de ser el supermercado del mundo y argentinos no puedan acceder a los alimentos", cuestionó y aseguró que va a "luchar contra los que suben los precios".

Por eso, envió un mensaje al interior del espacio gobernante y sentenció: "Yo sé que intereses represento". Luego enumeró acciones como la puesta en marcha de medicamentos gratuitos o crecimiento de las pymes.

"La primera obligación que tenemos es con ustedes, con cada argentino, es preservar los derechos que tienen y garantizar que nadie se los arrebate. Nos hacen discutir mucho entre nosotros, pero lo que estamos discutiendo es los que queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan desde 1945 y los que los quieren sacar. Esa es la verdadera confusión, que nadie nos confunda", cerró.