Con la presencia del gobernador Axel Kicillof una empresa icónica de la industria textil argentina, y sobre todo de la provincia de Buenos Aires, inauguró un centro de distribución en Florencio Varela. Se trata de Alpargatas Textil, la empresa que había vendido su capital en 2017 y que recuperó la inversión nacional a fines de 2019.

“Alpargatas no es solo una marca comercial, es una empresa que forma parte de la historia argentina y también de la historia de cada uno de nosotros, de nuestra infancia y de nuestra vida cotidiana”, Kicillof durante la inauguración.

“Se trata de una empresa que atravesó épocas de prosperidad y de crisis, llegando a cerrar producto de la aplicación de políticas cuyo único resultado fue la destrucción de la industria nacional”, agregó el Gobernador.

Alpargatas Textil: cerró durante el macrismo, reabrió a fines de 2019 y ayer inauguró un centro de distribución

La recuperación del capital nacional y la expansión de la empresa fue marcada como un ejemplo por parte del mandatario, de la recuperación de la actividad industrial que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

“Así como no fue casualidad que Alpargatas cerrara, tampoco lo es que hoy vuelva a abrir: sucede porque se está cuidando la producción nacional y el salario de los trabajadores”, destacó Axel Kicillof, quien señaló que “siempre que se pierde el acceso al crédito productivo, caen los salarios y se abren las importaciones, se inicia un ciclo de endeudamiento y fuga de capitales”.

Una inversión importante para Florencio Varela

El nuevo centro de distribución de Alpargatas Textil costó $40 millones, y le permite a la compañía concentrar el 90% de la logística en la base operativa de la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron desde la compañía, el nuevo centro que se construyó en el parque industrial de Florencio Varela se hizo “con el objetivo de crecer en el mercado interno y retomar las exportaciones regionales”. Además, prevén inversiones para incrementar su producción en un 40%.

Además de Axel Kicillof, de la inauguración participaron los secretarios nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el intendente local, Andrés Watson; el diputado nacional Julio Pereyra; el presidente de la empresa, Alberto María; el vicepresidente, Enzo María; y la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi.