Héctor “Gringo” Amichetti fue reelecto como secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) por un nuevo período. El dirigente, también referente de la Corriente Federal de Trabajadores, lideró la histórica Lista Verde.

Según consignaron desde el gremio, se votó en 154 urnas y la nómina que encabezó Amichetti se impuso con un 87,25% de los votos sobre la Lista Naranja que obtuvo 12,38% de los sufragios.

En un comunicado donde agradece por la reelección, el dirigente recordó a Raimundo Ongaro, reivindicó la tradición de lucha del gremio gráfico y la pertenencia a la CGT de los Argentinos.

Amichetti fue reelecto al frente de los gráficos bonaerenses con una aplastante victoria: obtuvo el 87,25% de los votos y reivindicó a la CGT de los Argentinos

Para Amichetti, en las urnas los trabajadores “respaldaron el haber formado parte de la construcción de la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT, elaborado y predicado un programa de 27 puntos que vuelve a reivindicar el Sindicalismo de Liberación como el único válido en un país injustamente dependiente, que pareciera impotente para ejercer su derecho de autodeterminación”.

Por otra parte, resaltó que “con las minorías del privilegio no puede haber negociación porque precisamente la única solución a los problemas que sufre el pueblo trabajador es acabar con esos privilegios”.

Para concluir, recordó una de las máximas de la CGT de los Argentinos: “Todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo, quienes integramos la Lista Verde de los gráficos preferimos honra sin sindicatos que sindicatos sin honra”.