Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), habló sobre la reunión entre el Gobierno y los representantes de la CGT donde se debatió el acuerdo de precios y salarios de cara al 2021, y afirmó que fue un encuentro positivo.

“El balance del encuentro de ayer es positivo, fue muy interesante y bueno. Hemos coincidido en muchas de las apreciaciones que hizo el Gobierno sobre la situación económica y esperamos que los objetivos se puedan cumplir. Nosotros vamos a colaborar para que eso sea posible”, dijo en comunicación con Télam.

Asimismo, el líder de UPCN aseguró que el objetivo que se buscará “es que los salarios le ganen a la inflación, porque para el trabajador ése es el peor impuesto”. En relación a esto, Rodríguez detalló que las iniciativas políticas que apuntarán a que los salarios superen los índices de la inflación en las próximas paritarias son una meta “que no solo persigue el Gobierno, sino que también los sindicatos”, y añadió: “Somos conscientes que para el trabajador el peor impuesto es la inflación, la inflación hace deteriorar el poder adquisitivo de los salarios”.

“Por lo tanto si la baja de precios y de la inflación se controla y se contiene, y los precios, sobre todo los más básicos de la canasta familiar no aumentan en demasía, indudablemente el salario va a recuperar poder adquisitivo y por lo tanto va a colaborar al consumo cono corresponde y activar la economía”, apuntó.

Para concluir, el dirigente cuestionó el rol de los empresarios en el marco del acuerdo de precios y salarios, y declaró: “Esperamos que ellos también acompañen en los esfuerzos, los empresarios son un sector importante de la sociedad y esperamos que haya un acuerdo de partes serio y en todo sentido para que este camino pueda trazarse sin dificultades”.