Andrés Rodríguez, miembro de la CGT y Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se pronunció sobre la convocatoria por parte del Ejecutivo nacional a debatir el acuerdo de precios y salarios entre sindicatos y representantes del mundo empresarial. La convocatoria fue confirmada el miércoles por la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

“Vamos con las expectativas que hemos manifestado públicamente, lo primero y principal que las negociaciones colectivas de trabajo de cada actividad son totalmente libres, esto ya ha sido ratificado por funcionarios del Gobierno, así que coincidimos es ese sentido”, afirmó.

En esta línea, el dirigente gremial planteó la necesidad de reactivar el mercado interno de consumo “que es el que mueve fundamentalmente la rueda económica de la Argentina”, aseguró, y agregó: “Si estos son resultados positivos para los trabajadores, nosotros vamos a colaborar como siempre”.

“Si, como están diciendo los funcionarios, se buscará un repunte de los salarios que coloquen durante este año en tres o cuatro puntos porcentuales por encima de la inflación el poder adquisitivo de los trabajadores, eso es válido por supuesto porque empezaríamos a recuperar lo perdido desde el 2018 a la fecha”, concluyó el titular de UPCN.