A días de terminar el año, Clarín, el diario del multimedio de Héctor Magnetto, salió a poner sobre relieve lo que consideran fue una “promesa” del Gobierno ante grupos económicos: el compromiso de darle fin a la prohibición de despidos y doble indemnización el próximo 31 de diciembre.

“Por ahora, en la Secretaría Legal y Técnica no hay ninguna instrucción oficial, y las señales internas de los últimos días dan cuenta de que la disyuntiva todavía sigue sin saldarse”, comienza el texto.

Acto seguido, subraya: “A pesar de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había vaticinado como "probable" que caduquen a fin de año, en el Gobierno todavía no hay una definición final en torno a la doble indemnización y la prohibición de despidos, dos medidas que se implementaron por la crisis económico y social en torno a la pandemia y que vencen el 31 de diciembre próximo”.

A continuación, citan presuntos testimonios de funcionarios del Gobierno que refuerzan aún más la “preocupación” de Clarín acerca de que el tema se encuentra en estado de indefinición.

"No está claro, todavía no hay nada definido", dice Clarín que-aseguraron en las últimas horas fuentes vinculadas al Ministerio de Trabajo ante la consulta del diario. "Lo va a resolver el Presidente", agregaron.

En la misma sintonía se manifestaron fuentes de Casa Rosada al tanto de las discusiones internas: "Lo están hablando, y todavía no lo tienen claro", explicaron.

En ese contexto, Clarín recuerda que a fines de noviembre, en una recorrida por Campana junto a sus colegas de Educación y de Desarrollo Productivo, a la plana mayor de la Unión Industrial Argentina (UIA) y al anfitrión, Paolo Rocca -CEO de Techint-, el ministro de Trabajo había avanzado en la posibilidad concreta de que dichas iniciativas, esta vez, no serían prorrogadas.

Ansiedad en Clarín por el fin de la prohibición de despidos y doble indemnización: “A pesar de las promesas, en el Gobierno siguen sin definir”

"Son dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria. Y como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9%, es probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas", explicó por entonces Moroni en una recorrida por la escuela Roberto Rocca, según Clarín.

Y según el multimedio por los datos que aporta cotidianamente el Gobierno, esas condiciones estarían dadas para que el Gobierno avanza en el fin de la prohibición de despidos y la doble indemnización.

Para reforzar el concepto, consignan: “De hecho, en cada una de sus intervenciones en las conferencias de los jueves en Casa Rosada, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindaba detalles de la recuperación económica de la que el Gobierno suele hacer gala con insistencia”.

Es evidente que la indefinición sobre el tema genera ansiedad en Clarín y otros grandes grupos económicos. Seguramente, en los próximos días crecerán las presiones. Veremos cómo continúa el tema.