La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo alertó que desde el mes de abril se acentuó el incremento de contagios de Coronavirus entre los trabajadores del sector, por lo que el gremio reclamó “la pronta adecuación de los protocolos vigentes, la reconversión técnica de los empleos y la inmediata implementación de los Comités Mixtos de Salud”.

Durante una audiencia en la que participaron el sindicato, el Ministerio de Trabajo y las cuatro cámaras empresarias del sector, La Bancaria planteó la necesidad de profundizar "las medidas preventivas a adoptar ante las nuevas cepas del virus, su transmisibilidad y gravedad" ante el aumento de los contagios y casos fatales.

"Hay también casos sospechosos, según el protocolo vigente, de relajamiento respecto del personal de seguridad, ya que en su momento hubo un compromiso para mantener al menos dos puestos en cada casa bancaria; en las medidas de higiene y limpieza; en la no atención al público por turnos; y en el requerimiento al personal de exámenes de anticuerpos sobre la inmunidad de la Covid-19", afirmaron.

Asimismo, durante el encuentro, el gremio denunció incumplimientos por parte de algunas entidades financieras en la entrega de “los kits individuales de higiene y en los necesarios aislamientos al detectarse casos positivos”.

"Ya se superaron los 12.500 contagios a nivel nacional y hubo 70 fallecidos. Esa curva ascendente se evidenció a partir del 6 de abril y fue advertida en el último encuentro con las cámaras, del 14 de ese mes. La gran preocupación del gremio excede la discusión sobre derechos laborales y se relaciona con el cuidado y la salud", advirtieron desde el sindicato.

Para concluir, la funcionaria del ministerio de Trabajo convocó a ambas partes a una nueva audiencia pactada para el 29 de junio próximo, a las 11, con el objetivo de analizar el reclamo gremial sobre las licencias ordinarias.