Antonio Caló, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), defendió las paritarias libres y expresó su rechazo a que se establezca un techo a las negociaciones. “No debe haber techo en las discusiones paritarias, ya que las pautas salariales siempre fracasaron”, sostuvo en diálogo con Télam.

En ese sentido, recordó lo que ocurría durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri: “El Gobierno anterior fijaba pautas o techos salariales del 20 por ciento y después teníamos una inflación del 50 por ciento”.

Además, aseveró que desde la UOM coinciden con la postura de Alberto Fernández con respecto a que los salarios estén cuatro puntos por encima de la inflación. “Argentina saldrá adelante porque las perspectivas son muy buenas, y eso para la UOM es significativo”, detalló.

Asimismo, el dirigente celebró la actitud del Gobierno de convocar a un entendimiento entre representantes sindicales y empresariales, con el objetivo de acordar un programa de precios y salarios. Cabe destacar que mañana se reunirán 20 referentes gremiales en la Casa Rosada, entre los que se encuentra Caló, para comenzar a debatir el proyecto junto a funcionarios del Ejecutivo nacional. De este modo, el líder metalúrgico dijo que “hay que sentarse y escuchar” porque “el diálogo es lo más constructivo que puede haber”.