Luego del encuentro entre la central obrera y el presidente Alberto Fernández, Antonio Caló, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), aseguró que los dirigentes cegetistas se fueron “muy conformes” y agregó: “La verdad fue un encuentro muy bueno, una reunión muy amena y distendida. Hemos planteado los temas en carpeta de la CGT y el presidente Fernández nos escuchó y nos dio sus puntos de vista”.

“Lo vi muy bien al Presidente, contento con la gira por países de Europa que inicia mañana. Creo que si seguimos en este rumbo, con estas políticas, vamos a salir adelante, no tengo dudas”, apuntó.

Durante el encuentro, la cúpula dirigencial de la CGT y el Primer Mandatario coincidieron en la preocupación ante los aumentos de precios en los alimentos. “Hablamos también con el Presidente del problema que hay con los precios, y él también nos dijo: ‘Voy a trabajar contra eso, porque ustedes, los dirigentes gremiales, cumplen con lo que pactamos en las discusiones paritarias, pero acá los empresarios no cumplen lo que se pacta en la mesa de negoción’”, sostuvo, al tiempo que añadió: “El Presidente está enojado y nosotros también estamos enojados con los abusos de los precios”.

Para concluir, el dirigente metalúrgico se refirió a la realidad actual del sector y manifestó: “Nosotros estamos bien, la UOM está bien. Hemos armado la Federación de Sindicatos Industriales, que son 24 gremios, y todos están bien en los gremios industriales, todos están trabajando, todos produciendo y todos con más trabajadores afiliados. Si nos tomamos de estos datos, estamos bien en el medio de la tragedia de la pandemia. Le reitero, así vamos a salir adelante, con más trabajo”.