El gremio APJBO declaró estado de alerta ante el proceso de transformación del Banco de la Nación Argentina (BNA) llevado adelante por el Directorio que consiste en la eliminación de siete de las 39 gerencias zonales que tiene el banco. Apuntan contra la extemporalidad de la implementación de la medida.

"El resultado de dicha determinación implica que 93 compañeros y sus respectivas familias serán reubicadas y/o eventualmente trasladadas a otra localidad para cumplir su trabajo, con lo cual muchos deberán alejarse de su grupo familiar con todos los transtornos que ellos implica habiendo comenzando ya el ciclo Lectivo", apuntaron.

En este sentido, remarcaron que entienden que "se necesita un banco moderno eficiente y actualizado pero está medida así planteada no aportará nada pues no se actualizan las misiones y funciones de los funcionarios que realizan tareas en las gerencias zonales ni redefine sus roles y funciones con una normativa acorde que respete ante todo al capital humano del banco".

El secretario general de APJBO, Arturo Fabián Quiñoa,
El secretario general de APJBO, Arturo Fabián Quiñoa,

El secretario General de APJBO, Arturo Fabián Quiñoa, aseguró que el Banco decidió cerrar 7 gerencia zonales y "este cierre produjo que 93 personas no sepan a dónde van a trabajar el lunes". "Se pudo haber manejado de otra forma. Se pudo haber priorizado la calidad (de vida) de las personas antes que el negocio comercial", remarcó.

Según detallaron, por medio de la Resolución del Directorio 329 de fecha 24/02/2022 se resolvió la categorización de 4 Zonales a TIPO I y la eliminación de las 7 Gerencias Zonales, estás son:

Zonales Recategorizadas

 TUCUMAN (ex SAN MIGUEL DE TUCUMAN)

 BUENOS AIRES OESTE (ex JUNIN)

CABA NORTE (ex PALERMO)

 ENTRE RIOS (ex PARANA)

Zonales Eliminadas

SANTIAGO DEL ESTERO

CONCORDIA

DOLORES

SAN RAFAEL

TRENQUE LAUQUEN

VILLA CARLOS PAZ

TRELEW

De esta manera, sostuvieron que los trabajadores este lunes todavía no saben dónde continuarán trabajando ya que fue una medida imprevista sin tener en cuenta las familias. En este marco, desde el gremio están en alerta ante la decisión del Directorio del Banco Nación.