Por amplia mayoría, un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable al proyecto presentado por Sergio Massa, que consiste en elevar el piso del Impuesto a la Ganancias.

Una vez aprobado el proyecto, solo pasarían a pagar el tributo aquellos que perciban salarios superiores a 150 mil pesos por mes y jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que equivale a 152.280 pesos. Con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 de trabajadores y jubilados.

Durante el plenario, el proyecto fue respaldado por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio (con algunas disidencias) y los interbloques Federales y de Unidad Federal para el Desarrollo.

Cabe recordar que durante las últimas semanas Sergio Massa se reunió con diversos referentes sindicales para debatir la posibilidad de sumar mayores beneficios al proyecto. Uno de ellos consiste en determinar que la implementación del aumento del piso a $150 sea retroactiva a enero, por lo que, lo deducido durante los primeros tres meses del año será reintegrado en el salario del mes de abril.

Por otro lado, el Sueldo Anual Complementario, más conocido como aguinaldo, se incorpora a la eximición del pago del tributo a los aguinaldos en base en sueldos que ascienden hasta $150 mil.

Otro de los beneficios acordados establece que no pagará ganancias el reintegro de gastos de guardería para los hijos e hijas de hasta 3 años, y que se duplicará la deducción que se paga por hijo con discapacidad, la cual actualmente es de $78.833 al año y este proyecto duplicará ese monto por cada hijo discapacitado.